Wossa recibe la certificación del Esquema Nacional de Seguridad

  • Actualidad

Distintivo ENS Cat. Alta

Wossa ha sido reconocida con la categoría Alta de la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), lo que supone, según fuentes de la compañía, “un reconocimiento que refuerza nuestro compromiso con la protección de la información, y que también nos sitúa en el más alto nivel de cumplimiento en materia de ciberseguridad”.

El Esquema Nacional de Seguridad, de aplicación a todo el Sector Público y a los proveedores que colaboran con la Administración, ofrece un marco común de principios básicos, requisitos y medidas de seguridad para una protección adecuada de la información tratada y los servicios prestados. Su objetivo es asegurar el acceso, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad y la conservación de los datos, la información y los servicios utilizados por medios electrónicos que gestionen en el ejercicio de sus competencias.

Con la certificación recibida, Wossa obtiene el reconocimiento más alto, lo que supone un nivel máximo de seguridad y de confianza en la gestión de los datos, el cumplimiento con los estándares más exigentes en protección de la información, la defensa reforzada ante ciberamenazas para garantizar la integridad y disponibilidad de los sistemas, y el compromiso con la mejora continua para ofrecer un entorno digital aún más seguro.
Según han explicado fuentes de la compañía, “en Wossa la seguridad es más que un requisito: es nuestra prioridad. Seguiremos trabajando para que nuestros partners cuenten con la mayor tranquilidad y garantía en cada uno de nuestros servicios”.